2013-03-31

97/3 cosas que todos los programadores deberían saber


Pregunte: "¿Qué haría hacer el usuario?" (Usted no es el usuario)

Todos tendemos a asumir que los demás piensan como nosotros. Pero no lo hacen. Los psicólogos llaman a esto el sesgo de falso consenso. Cuando las personas piensan o actúan de manera diferente a nosotros, que somos muy propensos a etiquetarlos (inconscientemente) como defectuoso de alguna manera.
Este sesgo se explica por qué los programadores tienen tantas dificultades para ponerse en la posición de los usuarios. Los usuarios no piensan como programadores. Para empezar, pasan mucho menos tiempo usando computadoras. Ellos ni conocen ni les importa cómo funciona una computadora. Esto significa que no pueden recurrir a cualquiera de la batería de técnicas para resolver problemas tan familiares para los programadores. No reconocen los patrones y señales programadores utilizan para trabajar con, a través y alrededor de una interfaz.
La mejor manera de saber cómo piensan los usuarios es ver uno. Pregunte a un usuario para completar una tarea utilizando una pieza similar de software a lo que está en desarrollo.Asegúrese de que la tarea es real: "Sumar una columna de números" está bien "; Calcule sus gastos del mes pasado" es mejor. Evite las tareas que son demasiado específicas, tales como "¿Puedes seleccionar estas células de hoja de cálculo y escriba una fórmula SUM abajo?" - Hay una gran pista en esa pregunta. Obtener el usuario hablar a través de su progreso. No interrumpa. No trate de ayudar. Sigue preguntando "¿Por qué hace eso?" y "¿Por qué no se hace eso?"
Lo primero que notará es que los usuarios hacen un núcleo de las cosas de manera similar. Ellos tratan de completar las tareas en el mismo orden - y hacen los mismos errores en los mismos lugares. Usted debe diseñar en torno a que el comportamiento del núcleo. Esto es diferente de reuniones de diseño, donde las personas tienden a ser escuchado para decir "¿Qué pasa si el usuario quiere ...?" Esto conduce a la elaboración de características y confusión sobre lo que los usuarios quieren. Observando los usuarios elimina esta confusión.
Verás usuarios atascarse. Cuando te quedas atascado, miras a tu alrededor. Cuando el usuario se queda bloqueado, que reducir su enfoque. Se hace más difícil para ellos ver soluciones en otra parte de la pantalla. Es una de las razones por qué el texto de ayuda es una mala solución a un mal diseño de interfaz de usuario. Si usted debe tener instrucciones o texto de ayuda, asegúrese de ubicar al lado de sus áreas problemáticas. Enfoque estrecho de un usuario de la atención es por qué la información sobre herramientas son más útiles que los menús de ayuda.
Los usuarios tienden a salir del paso. Encontrarán una manera que funcione y aferrarse a él sin importar lo complicado. Es mejor proporcionar una forma muy evidente de hacer las cosas de dos o tres accesos directos.
Usted también encontrará que hay una brecha entre lo que los usuarios dicen que quieren y lo que realmente hacen. Eso es preocupante, ya que la forma normal de recogida de necesidades de los usuarios es preguntarles a ellos. Es por eso que la mejor manera de capturar los requisitos es para ver los usuarios. Pasar una hora viendo los usuarios es más informativo que pasar un día de adivinar lo que quieren.