2013-06-07

Principios que guían el proceso del Software


  1. Ser ágil: Ya sea que el modelo de proceso que se elija sea prescriptivo o ágil, son los principios básicos del desarrollo ágil los que deben gobernar el enfoque. Todo aspecto del trabajo que se haga debe poner el énfasis en la economía de acción: en mantener el enfoque técnico tan sencillo como sea posible, hacer los productos del trabajo que se generan tan concisos como se pueda y tomar las decisiones localmente, siempre que sea posible.
  2. En cada etapa centrarse en la calidad: La condición de salida para toda la actividad, acción y tarea del proceso debe centrarse en la calidad del producto del trabajo que se ha generado.
  3. Estar listo para adaptar: El proceso no es una experiencia religiosa, en él no hay lugar para el dogma. Cuando sea necesario, adapte su enfoque a las restricciones impuestas por el problema, la gente y el proyecto en sí.
  4. Formar un equipo eficaz: Bien, el proceso de y la práctica de la ingeniería del software son importantes, pero el objetivo son las personas. Forme un equipo con organización propia en el que haya confianza y respeto.

Fuente: codejobs.biz